audio streaming para emitir radio en internet  
Emitir-Radio.com
 
audio streaming para emitir radio en internet audio streaming para emitir radio en internet
 
ventajas de emitir radio
audio streaming para emitir radio en internet
 
Más usuarios conectados en simultáneo
 
Mayor calidad de emisión
 
Sin cortes, sin ruidos y sin largos tiempos para conectar.
 
100% compatible con los reproductores conocidos
 
  Conozca más ventajas
 
audio streaming para emitir radio en internet
 

Conceptos y términos para emitir radio:

como emitir radio Ancho de Banda Garantizado.
Cualquier emisión por Internet de radio o televisión requiere la asignación de un ancho de banda de comunicaciones garantizado para poder mandar a través de él los datos necesarios para que los internautas o receptores puedan reproducir el contenido.
Si el ancho de banda utilizado no está garantizado, se producirán cortes en la recepción de la señal por parte del Internauta que provocarán una apreciación de mal servicio o mala calidad de emisión.
Existen en internet muchas emisoras de radio que emiten directamente desde su propia ADSL, ofreciendo un servicio que no garantiza un ancho de banda ideal para ofrecer una buena emisión de radio por internet.

como emitir radio Software Emisor. Programa capaz de convertir la señal de audio o de vídeo a un formato digital de datos que se transmitirá sobre la red Internet.
Este software o programa debe ser capaz de generar una señal digital que pueda ser recibida por el internauta.

como emitir radio Software Receptor. Programa o “plug-in” que tiene que estar instalado en el ordenador del internauta para poder acceder a dicha emisión. Para este software se recomienda usar programas estándar del mercado que la mayoría de internautas ya tendrán instalados en su ordenador o navegador de Internet.

Existen en el mercado básicamente 4 sistemas de difusión (mediante streaming) de audio y vídeo por Internet considerados estándares de mercado (Windows Media, Real Player, Winamp y Quicktime).

como emitir radio ¿Dónde se conectan los usuarios para recibir la señal?
Existen proveedores que en el proceso de emisión realizan una función de simple pasarela que conecta a los usuarios que desean recibir el contenido al ordenador emisor y normalmente a su ADSL.
Estos servicios ofrecen poca calidad, pués todo el tráfico y emisión funciona a través de la ADSL del propio cliente (desde sus instalaciones) que contrata el servicio de emisión, repercutiendo directamente sobre la ADSL que tenga usted instalada, afectando a todos los servicios que de ella puedan depender, como por ejemplo la navegación por Internet, su correo electrónico,...

como emitir radio ¿Su capacidad de conexión a Internet y multiplexión?
En caso de ser el proveedor quien reciba las conexiones de los usuarios que desean conectarse al contenido debemos consultar la capacidad o ancho de banda que posee dicho proveedor y su multiplexión.

Para saber los usuarios simultáneos capaces de escuchar nuestra emisión deberemos dividir la capacidad del proveedor entre todos sus clientes, y después dividir por la calidad de emisión así tendremos la capacidad real de audiencia que tenemos en dicho proveedor.

Si la multiplexión es diferente de 1:1 (one to one), es decir sin multiplexión, la calidad de servicio nunca podrá ser garantizada y acabará produciendo cortes.

¿Cuantas veces no ha estado viendo algun video o escuchando su radio favorita y se corta la emisión en el momento que más atención le estaba prestando?

Es por ello que hay que Desconfiar de los sistemas sin limitación de algún tipo y de los proveedores que utilicen la palabra “ ILIMITADO ” para definir su servicio. En internet el término “ ILIMITADO ” no existe, todo en la red es finito, está limitado de alguna forma.

como emitir radio ¿ Donde se ubican los servidores?
Es muy importante saber si el proveedor posee sus servidores ubicados en un “Data Center” propio. En caso contrario, este proveedor está dependiendo de un tercero para dar el servicio, con lo cual nunca podrá garantizar una calidad de servicio igual que el proveedor que controle y sea propietario totalmente de sus sistemas.

Es lógico, siempre tendrán que depender de un proveedor y no pueden controlar directamente las conexiones que se realicen y todos los servicios que prestan.

como emitir radio ¿Qué sistema de emisión y protocolos se usa?
Debemos conocer el sistema de emisión y protocolo que usaremos para conocer la cantidad de Internautas que puedan disponer de dicho sistema instalado en su navegador u ordenador.

Tenga mucho cuidado si el sistema de emisión utilizado se basa en Tecnología MP3. Dicha tecnología guarda en local el contenido que se está emitiendo, el cual puede ser copiado y archivado por el internauta vulnerando así las leyes de la propiedad intelectual. Desconfíe de aquellos sistemas que no basen su emisión en protocolos de “streaming”, pues no están pensados estos sistemas para realizar emisiones de streaming.

Contratar Radio Streaming

<< Cómo Emitir Radio

 
audio streaming para emitir radio en internet audio streaming para emitir radio en internet
audio streaming para emitir radio en internet
©2007 - Emitir-Radio.com
Monzal Internet SL - Monzalnet.com
Inicio | Cómo Emitir Radio | Ventajas | Características | Precios | Contactar